PONEMOS LA CREATIVIDAD AL CENTRO DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE

Estamos convencidos que la creatividad es una habilidad indispensable que todos podemos desarrollar y que hoy, más que nunca, es urgente ampliar el modelo pedagógico tradicional. Es por esto que estamos constantemente creando nuevas formas para acercar el mundo creativo y la educación, promoviendo el desarrollo del pensamiento creativo para hace frente a los nuevos desafíos.

Qué es el pensamiento creativo.

El modelo desde el que entendemos qué es creatividad es el creado por Bill Lucas y Ellen Spencer el año 2017. Este modelo reconoce 5 hábitos como los cimientos del pensamiento creativo. Estos hábitos corresponden al ser inquisitivo, disciplinado, imaginativo, colaborativo y perseverante. Cada uno de ellos, se compone de 3 sub hábitos.

De esta manera, el pensamiento creativo es entendido en este modelo como un set de habilidades que de ejercitarse y desarrollarse, pueden transformarse en hábitos que cualquier niña, niño, joven o adulto puede recurrir al enfrentarse a un desafío, tarea o situación.

¿QUÉ ES LA CREATIVIDAD ENTONCES?

La creatividad no es una cualidad estática propia de algunas personas, sino más bien una forma de ver y aproximarse al mundo que todos podemos incorporar si nos lo proponemos.

¿Quieres ser parte del grupo quienes creemos que el mundo educativo puede ser diferente?

TRABAJAMOS DE DIVERSAS FORMAS

El desarrollo de la creatividad en la educación formal requiere de contextos educativos que permitan a los estudiantes ejercitar estos hábitos. Es por eso que creamos diversas formas para acercarnos al mundo educativo e impactar en él de manera positiva, entregando herramientas e instancias de reflexión que resalten las necesidades que cada institución posee, buscando respuestas innovadoras respondiendo a sus particularidades.

Consultoría

Durante los últimos 6 años, hemos llevado a cabo nuestro propio proceso de innovación pedagógica y cambio. Queremos compartir esa experiencia y acompañar a otros en la reflexión y toma de decisiones para implementar sus propios procesos de cambio.es del pensamiento creativo.

Te invitamos a explorar y sumarte a esta revolución en la educación.

Desarrollo Profesional

Nuestras puertas están abiertas para entrenamientos, residencias, visitas y pasantías en Colegio Kopernikus, de la mano de las personas que están promoviendo esta nueva forma de educar en Chile. Además ofreceremos cursos online con los que buscaremos llegar aún más lejos entregando herramientas para preparar a los niños del futuro.

Aprendizaje Creativo

Programa de innovación pedagógica que  introduce la creatividad en los procesos de aprendizaje, proponiendo una nueva forma de  ver y vivir la educación en Frutillar, a disposición de quienes quieran sumarse al cambio. En alianza con la Fundación británica Creativity, Culture & Education, y su fundador Paul Collard, líder mundial en educación creativa, formamos y acompañamos a profesores, estudiantes y equipos directivos tanto en la mejora de la calidad de los aprendizajes y el desarrollo de las habilidades del pensamiento creativo.

QUEREMOS QUE VIVAS EXPERIENCIAS TRANSFORMADORAS EN TU OFICIO PEDAGÓGICO