CURSO

Pedagogía de la creatividad I.

Enfrentamos un mundo que se transforma a gran velocidad, generando nuevas soluciones pero también nuevos desafíos. Nunca antes habíamos necesitado tanto del aprendizaje continuo y profundo, pero que al mismo tiempo permita desarrollar la creatividad que demanda la complejidad actual. Las soluciones obvias y seguras deben ser reemplazadas por respuestas colaborativas y creativas.

Este curso te invita a diseñar, implementar y evaluar tus clases desde entornos de aprendizaje que promuevan la creatividad. A través de una reflexión y práctica constante, acompañada de talleres, videos y lecturas, en este curso adquirirás nuevos conocimientos, herramientas y habilidades que te permitirán diseñar experiencias de aprendizaje profundo que motiven a tus estudiantes y te re-conecten con la pasión por enseñar.

¡Participa en esta nueva versión!

ERES UNA INSTITUCIÓN O QUIERES TOMAR EL CURSO EN GRUPO?

Obtén beneficios por inscripciones grupales. Envíanos un correo a contacto@kopernikuslab.org.

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

CONSULTA POR BECAS

Si eres profesor de una escuela pública o subvencionada ¡consulta por nuestras becas! Entregamos becas a educadores de Chile y Latinoamérica.

FICHA TÉCNICA

Este curso se puede tomar en formato presencial o formato online.

FORMATO
Curso online:

Fecha

3 al 7 de enero 2021

Duración
5 jornadas

PARA QUIENES
Personas que enseñen a otras (Profesores, Talleristas, Equipos Directivos, Padres, Asistentes de la educación, Estudiantes de pedagogía, etc).

VALOR

Curso online:

$150.000 pesos chilenos.

US$ 200 para compras internacionales.

Curso presencial:

¿Quieres tomar el curso para un grupo de profesores de manera presencial?

Escríbenos a contacto@kopernikuslab.org

Fechas de inicio

A realizarse en grupos de mínimo 10 personas, en fecha a convenir entre diciembre 2021 y febrero 2022.

Duración
1 jornada y media

Tiempo de dedicación
12 horas

BENEFICIOS

Lo que conseguirás con este curso

  • Reconocer las potencialidades del aprendizaje creativo en el diseño de tus clases y/o talleres.
  • Diseñar experiencias de aprendizaje que despierten el interés y motivación de tus estudiantes, conectándolos con la pasión por aprender.
  • Conectar con otros educadores con interés y experiencia en aprendizaje creativo, promoviendo la reflexión y aprendizaje colectivo.
  • Combinar estrategias pedagógicas que promueven aprendizajes profundos.
APRENDERÁS DE MANERA COLABORATIVA CON EXPERTOS, TUTORES Y COMPAÑEROS.

Quiénes te acompañarán en este curso

EXPERTOS

Queremos que aprendas junto a quienes implementan en Chile y el mundo las metodologías del aprendizaje creativo en diferentes contextos educativos. Los expertos de este curso compartirán contigo sus aprendizajes y reflexiones de manera que inspiren y nutran tu propia práctica pedagógica.

Diseña, ejecuta y asesora países en la implementación de programas de educación creativa. Su experiencia internacional lo ha llevado a ser ganador del premio WISE de la Qatar Foundation por su reconocido programa internacional Creative Partnerships. Asesora en temas de educación y creatividad a la OECD y a LEGO Foundation.

Lidera y moviliza las innovaciones pedagógicas y de gestión escolar que hoy resultan en un modelo educativo reconocido internacionalmente que pone al centro del proceso educativo a los estudiantes, su aprendizaje, y su creatividad. Trinidad es profesora de educación básica.

Coordina el proyecto educacional Kopernikus trabajando con el colegio y Kopernikus Lab para movilizar un cambio en la educación que permita responder a los desafíos actuales. Rolf es ingeniero civil, profesor de matemáticas y magister en liderazgo escolar de New York University.

Lidera al equipo docente de Colegio Kopernikus y su desarrollo profesional para llevar a cabo las innovaciones pedagógicas. Daniela es profesora de educación básica y magíster en Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Universidad de Barcelona.

Diseña e implementa el programa Aprendizaje Creativo en Chile. Acompaña a educadores y profesionales de la industria creativa en la implementación de procesos pedagógicos que promuevan aprendizajes profundos, el desarrollo de la creatividad y el fortalecimiento de la identidad. Bárbara es Licenciada en Historia y Magíster en Humanidades Públicas de Brown University.

TUTORES

Creemos que aprender de y junto a otros es fundamental. En este curso te acompañarán educadores con experiencia en aprendizaje creativo que compartirán sus conocimientos y te prestarán guía en la construcción de tu propia experiencia de aprendizaje.

PARES

Diversas instancias brindarán la oportunidad de aprender de y con otros educadores que, al igual que tú, estarán formándose en aprendizaje creativo. 

DESCUBRE LA EXPERIENCIA DE UNA NUEVA EDUCACIÓN

TESTIMONIO DE NUESTROS ESTUDIANTES

Me llevo conocimientos y herramientas valiosas que me permitirán entregar mejores experiencias de aprendizaje cada vez que las ponga en práctica.
Isabel Fredes
Profesora de Ciencias, Enseñanza Media.
Este es uno de los cursos más interesantes que he tomado. No solo estamos aprendiendo acerca de la creatividad y la innovación para nuestros estudiantes, sino que el curso en sí está diseñado para darnos una experiencia en primera persona. Todos los ejercicios me han hecho salir de mi zona de confort y preguntarme: ¿Ahora cómo hago esto? ¿Cómo lo abordo? ¿Qué recursos utilizo?
Sofía González
Profesora
El participar de este curso ha sido una valiosa experiencia, enriqueció mi visión y prácticas sobre la creatividad, me quedo con el desafío de implementar lo vivido, incorporando algunos de los atributos en mis clases y trabajando los hábitos del pensamiento creativo, sobre todo en este período que nos invita a mejorar e innovar nuestras prácticas.
Carolina Paredes
Profesora
Encontrarme con este curso Agente Educativos para la creatividad ha sido maravilloso, como filosofía de vida y poder compartir en nuestra Comunidad Educativa esta experiencia, hacia una educación que despierte la capacidad de crear.
Cecilia Gallegos
Profesora
Conoce la experiencia y evaluación de alumnos de este curso en ciclos anteriores

EXPERIENCIA DE ALUMNOS

90%

Participantes piensa que los contenidos y actividades del curso les han sido útiles para repensar sus prácticas pedagógicas.

96%

Participantes piensa que los contenidos y los métodos y estrategias aplicadas facilitaron el aprendizaje y fueron relevantes para su práctica pedagógica.

100%

Aplicará los conocimientos obtenidos del curso a su quehacer pedagógico.

CURSO CERTIFICADO

¡Tu esfuerzo y dedicación tienen recompensa! Al finalizar el curso, recibirás una certificación de Kopernikus Lab. Los requisitos para acceder a la certificación son tener el 80% de aprobación (en actividades, participación de intancias de refleción y proyecto final) y 100% de asistencia a talleres sincrónicos.

SOMOS PARTE DE FUNDACIÓN KOPERNIKUS

Fundación Kopernikus es una organización conformada por Colegio Kopernikus y Kopernikus Lab, quienes trabajan de manera colaborativa en la transmisión de experiencias y conocimiento del mundo educativo.

Queremos introducir la creatividad e innovación pedagógica en el corazón de los colegios para que niños y jóvenes desarrollen los conocimientos y las habilidades requeridas para un mundo en constante cambio. Para eso, trabajamos con líderes mundiales en aprendizaje creativo para cambiar el paradigma educativo.

Trabajamos en base a la colaboración, creatividad y la autonomía con un fuerte compromiso por nuestro entorno.