Our Blog

The Global Leaders Program: Residencias 2020 en Frutillar

La organización The Global Leaders Program fue fundada con la misión de cultivar habilidades de liderazgo, emprendimiento, e innovación social en una nueva generación de artistas, cuyo trabajo genera un importante impacto en sus comunidades. A medida que las comunidades de todo el mundo buscan soluciones concretas para desafíos sociales, ambientales y económicos cada vez más complejos y dinámicos, el papel de los artistas-emprendedores es primordial en lo que respecta a cultivar consciencia cívica, promover discursos y visualizar posibilidades a través de estos desafíos.

En enero, 50 artistas-emprendedores provenientes de 26 países de las Américas, Europa, Asia y Oceanía, viajarán a Chile para participar en la Tercera Residencia Internacional del The Global Leaders Program (GLP). Este encuentro artístico, académico y educativo es comisariado por el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard (DRCLAS), y busca apoyar a una nación que se encuentra en proceso de hacerse profundas preguntas sobre su futuro social y económico.

Los participantes del GLP, junto a un profesorado internacional y asesores de instituciones internacionales del más alto nivel, trabajarán con más de una docena de comunidades locales, desde Arica hasta la Patagonia, con el fin de empoderar a líderes de ONGs locales, educadores, estudiantes y profesores. Estas interacciones y colaboraciones se realizan con el fin de apoyar a las artes y la cultura como componentes vitales de una sociedad comprometida, empática, productiva y conectada. Además de contribuir su tiempo y experiencia, los miembros del GLP tendrán la oportunidad de aprender sobre tradiciones Chilenas, con el objetivo de que a través de la residencia se cultiven y fortalezcan las relaciones y redes internacionales de las comunidades musicales chilenas.

La Residencia trabajará con más de 20 ONGs, alcanzando a más de 1,000 niños, jóvenes y maestros a lo largo del país. Este encuentro se dividirá en dos etapas:

Acerca de The Global Leaders Program

The Global Leaders Program (GLP) empodera a una nueva generación de agentes de cambio en el campo de la música para transformar vidas y comunidades a través de un innovador certificado profesional de nueve meses en liderazgo social, educación artística, acción cultural y emprendimiento social. Dirigido en alianza con diez prominentes universidades internacionales y think-tanks incluyendo a las universidades de Harvard, Georgetown, McGill, y Duke, y un profesorado de talla mundial que incluye a dos Premios Nobel, se ofrece cada año a un selecto grupo de 50 prometedores talentos en el ámbito musical alrededor del mundo. http://www.globalleadersprogram.com

Citas de Socios del GLP y miembros de la Cohorte 2019-12-03

“La Fundación PLADES extiende una entusiasta bienvenida a los miembros del GLP 2020 a la Región de Los Lagos. Para nosotros, es un gran orgullo tener estos líderes emergentes en Frutillar, quienes contribuirán al aprendizaje creativo de muchas iniciativas locales que comparten su compromiso con la Innovación Social.”

Tomás Cortes, Director Ejecutivo, Fundación PLADES

“La participación de los miembros del GLP, no solamente como maestros en nuestro campamento musical anual, sino a través de su compromiso a largo plazo al desarrollo de nuestro programa ha sido fundamental en el crecimiento de nuestros estudiantes y maestros”

Pamela Calsow, Directora Cultural, Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli

“Esta experiencia fue completamente inspiradora en maneras que no solo me empujaron a trabajar más duro para servir a una comunidad, sino también afirmando que el trabajo que hacemos es verderamente significativo”

Liam Underwood, US

“Con esta experiencia en Chile, pude viajar completamente “Al otro lado”: El otro lado del mundo, el otro lado de la cohorte de GLP, el otro lado de la música y al otro lado de mi misma”

Rosa Pampillo, Costa Rica/España

Jamás olvidaré este día, tener la oportunidad de tocar frente a 12 familias que viven a 3000m sobre el nivel del mar en Ayquina”

Aura Feeney, Inglaterra
https://www.youtube.com/watch?v=wZp46HIJ3io

Más información en http://www.globalleadersprogram.com

 

Fuente: Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) https://www.dirac.gob.cl/

KOPERNIKUS PARTICIPA DE ENCUENTRO SOBRE CREATIVIDAD EN EDUCACIÓN DE LA OECD EN LONDRES
Frutillar implementa Programa de Aprendizaje Creativo

Agregar un comentario